Ángel Lanuza, Emprendimiento en España ¿Qué podemos aportar desde FENIN?

Ángel Lanuza, es el coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, una iniciativa que nace en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad, en el cual se crea una plataforma que intenta facilitar el desarrollo en corporación de soluciones que nacen tanto de los institutos de investigación sanitaria como de las pequeñas empresas para que puedan llegar a dónde tiene que estar, al pie del ciudadano, al pie de cama.

El sector salud es el mayor empleador de cualquier país, ya simplemente con el personal sanitario que trabaja en él, es de los de mayor volumen, y hay mucho interés por parte de las empresas en este sector y también hay mucho proyecto, mucho producto, por parte de los investigadores que les buscan salidas, seguro si analizamos la cartera de patentes de productos de cualquier institución es gigantesca. Y ahí es donde entra Fenin, en ser capaz de identificar todos los desarrollos y qué ayuda necesitan para poder trasladarlos a la sociedad.

Se crean foros para que empresas e investigadores se reúnan. El grupo de empresas expone lo que están buscando y qué es lo que necesitan, se hacen charlas intermedias antes de llegar a la fecha del foro, se conocen de primera mano cuáles son los proyectos, cómo pueden mejorar, cómo les pueden ayudar, q imperfección tienen, para que no se hagan llamadas en frío o llamadas en balde pensando que los van a recibir y al final resulta que el proyecto estaba en una fase que a las empresas no les va a interesar.

La idea es de encontrarle una solución, un vehículo que realmente rentabiliza todo el esfuerzo creativo que ha desarrollado el investigador, el emprendedor, que por algo decidió trabajar o hacer ese proyecto y que realmente llegue a donde tiene que llegar.

Ángel anima a los investigadores y emprendedores a presentar los proyectos a la plataforma ya que es una gran oportunidad, pocas veces se da la casualidad de que exista dinero y empresas dispuestas a invertir y ayudar a todo tipo de tecnologías y de proyectos.