Carlos Peña, EUCaRE un caso de uso de eHealth (H2020)

Dr. Carlos Peña Gil
Cardiólogo Clínico en Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
Promotor proyecto de Rehabilitación Cardiaca y Prevención secundaria.
Especializado en imagen cardiaca con experiencia en investigación clínica y en aplicaciones de nuevas tecnologías al área de la salud.
Apasionado en la mejora continua de los procesos e innovación de los servicios sanitarios, siempre en la búsqueda de proyectos con impacto que mejoren la salud de las personas.

Nos presenta en este seminario el proyecto EUCaRE (EUropean Cardiac Rehabilitation programmes in Elderly) Horizon 2020, un proyecto de rehabilitación cardiaca en pacientes mayores de 65 años en Europa, que entre otras cosas hacen que los pacientes que no pueden asistir a la rehabilitación cardiaca la realicen igualmente con el uso de smartphones.

También nos aporta datos tan interesantes como que la sanidad representa el 15 o 20 % del PIB de un país, por eso el sector de la salud es una gran oportunidad para que los desarrolladores vean en la sanidad un medio para introducirse.

Como prestador de servicios que es el sector sanitario advierte que la innovación no es sólo introducir un producto o digitalizar el papel sino una oportunidad para mejorar un proceso.
Para el Dr. Carlos Peña la innovación de verdad es cambiar el modelo de negocio de los servicios sanitarios y ahí es donde las empresas tecnológicas tienen mucho chance.