Marta Martínez, Big Data en Salud

Ingeniera superior en telecomunicaciones y Executive MBA. La mayor parte de mi trayectoria profesional ha transcurrido en el ámbito del Health IT: desarrollo de producto, calidad del software, marketing y preventa, desarrollo de negocio y venta consultiva en los mercados de Suecia, Italia, Portugal y España

Marta va a compartir experiencias que Telefónica a día de hoy está teniendo con el Big Data.

Telefónica ha tenido que sufrir una transformación digital y ha sabido convertirse en una empresa de datos,  esto significa que toma sus  decisiones basadas en los datos y que le proporcionan su propios clientes y de ahi es capaz de conocer el mundo real .

Un ejemplo es cómo se diseñan las tiendas de Movistar que están específicamente creadas para el tipo de cliente que pasa por delante de ellas.

Las tecnologías Big Data son tecnologías baratas, por eso esta experiencia que han tenido en sus propias carnes la están utilizando para ir a los clientes y proponerles a ellos también transformarse digitalmente, utilizar sus datos y extraer la información que tienen almacenada. Además en la sanidad la información no solamente dentro de los sistemas de salud sino que también está fuera y el reto es poder atraer toda esa información y tomar acción.